miércoles , 27 mayo 2020

En el IMSS de Culiacán internan a una paciente con lupus junto con sospechosos de Covid-19, denuncian

En el IMSS de Culiacán internan a una paciente con lupus junto con sospechosos de Covid-19, denuncian

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Personal médico del Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social internó a una paciente con lupus en el área aislada para personas sospechosas de Covid-19.

Beatriz Estrada, hermana de la paciente Esmeralda Estrada, narró que temen por su vida, pues de manera arbitraria personal médico de esta institución de salud optó por ingresarla a esta área, sin tomar en cuenta que el riesgo que corre de ser contagiada.

En la denuncia que hizo esta persona a Café Negro Portal relató que Esmeralda Estrada ha sido víctima de la negligencia de este hospital, no sólo por el ingreso a esta área, sino porque le dañaron uno de sus pulmones mientras le intentaban conectar un catéter.

La mujer mencionó que a raíz de este procedimiento su hermana empezó a sentirse mal y presentó insuficiencia respiratoria, por lo que se ordenó una radiografía, confirmando que tenía una afectación en los pulmones.

Beatriz lamentó que los médicos de este hospital hayan tomado la decisión de remitirla a esta área, cuando el problema no está relacionado con la pandemia, así como que hayan autorizado que su mamá permanezca en el área bajo los cuidados de su hermana, pues ambas corren peligro de contagio.

Aseguró que solicitó a las autoridades de este hospital el cambio de área de su hermana, pero les respondieron que debe permanecer en este sitio hasta que concluya la cuarentena.

“Quiere que nos esperemos la cuarentena, van a esperar a que se infecte”, dijo.

La paciente ingresó a este hospital el pasado 31 de marzo luego de presentar un cuadro severo de vómito y deshidratación.

Durante su estancia en el área aislada para pacientes con Covid-19, ha sido víctima de discriminación de enfermeras, quienes se rehúsan a brindarle atención por el temor a ser contagiadas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons