lunes , 1 marzo 2021

En Angostura crearán fondo contra el Covid-19 con salarios de funcionarios

En Angostura crearán fondo contra el Covid-19 con salarios de funcionarios

Angostura, Sinaloa.- El Cabildo de Angostura autorizó en sesión de este miércoles el crear un fondo de contingencia para estar listos y atender cualquier situación que se pudiera presentar con el coronavirus.

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez dio a conocer que los recursos ascienden a más de 1 millón 400 mil pesos.

La presidenta municipal manifestó que los recursos son de una partida destinada para la compra de un camión tipo sprinter, de capacitaciones para el personal, de apoyos de becas, entre otros más, que servirán para atender de manera oportuna el tema de salubridad en Angostura.

Aclaró que en la sesión de Cabildo únicamente se aprobó hacer el fondo de contingencia, pero dijo que en otra sesión que realicen definirán las reglas de operación de estos recursos, para una mayor transparencia y claridad en este tema.

Montoya Martínez indicó que, aunado a este fondo de contingencia, los regidores, excepto el de Morena, José Luis Beltrán Astorga, autorizaron entregar una quincena de manera diferida en cuatro pagos, para apoyar en esta contingencia sanitaria.

La primera edil angosturense mencionó que se suman a este apoyo la tesorera municipal Alma Judith Solís Chávez, el secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia Armenta, y ella misma como presidenta municipal, para luego involucrar en una segunda etapa al resto de los funcionarios y, posiblemente, a los trabajadores de su gobierno que estén en condiciones de hacerlo.

(Con información de Altavoz)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons