sábado , 6 marzo 2021

Sinaloa deja de ser segundo en muertes por coronavirus; Baja California lo supera con 15

Sinaloa deja de ser segundo en muertes por coronavirus; Baja California lo supera con 15

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud federal dio a conocer este miércoles que suman ya 3 mil 181 casos confirmados de Covid-19 en México, de los cuales 174 han muerto por esta enfermedad.

En el corte informativo diario diurno en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detallaron que hay 9 mil 188 casos sospechosos de coronavirus, mientras que 17 mil 209 personas han dado negativo a la enfermedad.

En cuanto a la letalidad del coronavirus por entidad federativa, la Ciudad de México se mantiene arriba con 39 casos, seguido ahora de Baja California con 15 casos, y luego Sinaloa, que se mantiene en 13 de ayer.

Del total de casos positivos en el país, el 70.95 por ciento son pacientes ambulatorios, el 9.78 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 15.78 por ciento se reportan graves y 3.49 por ciento están intubados.

Alomía Zerraga destacó que a mayor edad es más posible que la enfermedad se agrave y el infectado requiera hospitalización.

Del número de muertos, la mayoría se ha registrado en pacientes con más de 65 años de edad. La hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

El índice de letalidad del coronavirus en México es de 5.46 por cada 100 casos, mientras que la tasa de mortalidad es de .14 por cada 100 mil habitantes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons