jueves , 25 febrero 2021

Ayuntamiento de Culiacán analiza habilitar terrenos para sepultar a víctimas por Covid-19

Ayuntamiento de Culiacán analiza habilitar terrenos para sepultar a víctimas por Covid-19

Samuel Sanchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Ayuntamiento de Culiacán analiza la posibilidad de convertir terrenos que son utilizados como parques, tiraderos y estacionamientos en panteones.

Carlos Danilo Bueno García, jefe del departamento de Panteones del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que ante una contingencia derivada del Covid-19 tendrán que hacer uso de estos espacios ubicados a un costado de los panteones municipales, dado a que estos campos santos se encuentran a su máxima capacidad.

Bueno García dijo que el único panteón municipal que registra capacidad en un porcentaje mínimo es el de la colonia 21 de Marzo, donde incluso se utilizan las calles laterales para el traslado de vehículos para realizar tumbas.

Los terrenos que contemplaría el municipio en caso de una alta demanda serían los predios ubicados a un costado de los panteones en Bachigualato, Loma de Rodriguera, La Limita, entre otros.

Aseguró que estos espacios actualmente son utilizados por los habitantes para realizar deporte, aunque en otros casos son áreas donde se reúnen vagos o que se emplean como tiraderos.

En caso de ser necesario el municipio hará válida la cláusula a la que tiene derecho por otorgar concesiones a cinco panteones privados, de esta forma recibiendo en donativo terrenos de estos campos santos para dar sagrada sepultura a personas en condición de calle o no identificadas.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons