lunes , 1 marzo 2021

El Obispo Jonás Guerrero Corona presidirá los oficios de Semana Santa

El Obispo Jonás Guerrero Corona presidirá los oficios de Semana Santa

Irene Medrano Villanueva

La Diócesis de Culiacán hizo un llamado a los sinaloenses a mantenerse unidos en familia, y desde su casa seguir las trasmisiones de los Oficios de Semana Santa vía Facebook: Misa en Culiacán que se llevarán a cabo desde este Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria.

EL JUEVES SANTO se celebra: La Última Cena; El Lavatorio de los pies; La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
Sin embargo, los oficios por el llamado de las autoridades de salud por el cobid-19 de mantenerse en casa, se trasmitirá vía Facebook: Misa en Culiacán.

La Cena del Señor será presidida por el señor obispo de la Diócesis, Jonás Guerrero Corona a las cinco de la tarde. A las seis de la tarde Adoración de la Eucaristía para dar comienzo al Triduo Pascual que culminará en la vigilia que se conmemora, en la noche del Sábado Santo al Domingo de Pascua: la Resurrección de Jesucristo.

EL VIERNES SANTO es una de las más representativas y profundas conmemoraciones donde se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.
Así este viernes se llevará a cabo el Viacrucis a las Nueve de la Mañana. A las cinco de la tarde el obispo de la Diócesis Jonás Guerrero presidirá la Pasión del Señor. A las seis de la tarde, las siete palabras.

EL SÁBADO SANTO la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección. Es el día del silencio.

A las siete de la noche el Obispo celebrará la Vigilia Pascual, Todos los eventos serán trasmitidos vía Facebook en vivo.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons