sábado , 6 marzo 2021

¡Compras de pánico!… Salud aclara que no se reanudará la producción de cerveza

¡Compras de pánico!… Salud aclara que no se reanudará la producción de cerveza

Sobre la disposición por parte del gobierno de reactivar la producción y distribución de cerveza, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es un error y que se va a enmendar.

En su conferencia diaria, Gatell dijo que esta decisión se enmendará, ya que hay una disposición sanitaria.

“Es un error que se va a enmendar, hay una disposición sanitaria que se suspendan las actividades laborales excepto las esenciales. Y ahí no se incluyen la fabricación, la comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad. La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones”, dijo Gatell.

Este día, el gobierno federal invitó a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución, tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), exhortó a que en la operación de la agroindustria de la cebada se considere establecer planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, pero respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

(Con información de Forbes)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons