sábado , 6 marzo 2021

Hijos de Fernando del Solar e Ingrid Coronado contraen sarampión; estaban vacunados

Hijos de Fernando del Solar e Ingrid Coronado contraen sarampión; estaban vacunados

Estos días de cuarentena, el conductor Fernando del Solar ha podido pasar tiempo con sus hijos, con su novia y con la hija de su novia (con quienes vive). Un día, estando en casa de Fer, los tres pequeños se llenaron de ronchitas, especialmente Paolo, por lo que Fernando consultó al equipo de médicos que lo atendió a él previamente y luego volvió a consultar con otro médico sobre esos granitos. Ambos estuvieron de acuerdo en que era un brote menor de sarampión.

“Aquí los tres niños se contagiaron, mis dos hijos y la hija de mi novia, unos con más ronchitas que otros, en el caso de Paolo, el más chiquito, se llenó completamente de granitos y tenía una picazón bastante fuerte pero gracias a Dios a los tres días pasó y dejó de tenerlo, a mí lo que me dijeron los doctores es que fue sarampión”, dijo Fernando.

El conductor aclaró que no es que sus pequeños no estuvieran vacunados, de hecho, eso ayudó a que el brote no fuera tan agresivo. Recientemente en México se dio un brote de sarampión, y la principal causa fue la falta de vacunación.

“No es que (los niños) no estuvieran vacunados, por suerte por eso les pegó muy suave, no tuvieron ni fiebre, ni cuerpo cortado ni problemas respiratorios. Ya salieron, de hecho los tenía que devolver a su casa días antes pero como seguían con el brote decidimos que lo mejor era que no contagiaran a más gente en casa de su mamá”.

Por otro lado, Ingrid Coronado, mamá de Luciano y Paolo, dijo a El Universal que le parecía imposible que fuera este virus.

“Me parece extraño que estuvieran contagiados porque antes de que se enfermaran ellos habían estado encerrados por casi un mes, entonces me parecía ilógico que se hubieran contagiado. En ese momento le hablé a su pediatra para preguntarle si tenían las vacunas y él me dijo que tenían todas las vacunas obligatorias y que no había manera de que hubiese sido sarampión”.

Al final, dijo Fernando, los niños ya están bien, pasando la cuarentena con sus familias. El conductor espera que la siguiente fase no les prohíba verse.

(Con información de El Universal)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons