lunes , 1 marzo 2021

Iglesias rentan helicópteros para bendecir pueblos y ciudades desde el aire

Iglesias rentan helicópteros para bendecir pueblos y ciudades desde el aire

Con el dinero donado por empresarios y benefactores, que podría ser un buen donativo para aminorar la crisis que ha traído consigo la propagación del coronavirus Covid-19 a México, las diosesis de Cuernavaca, Querétaro y Guanajuato prefirieron emplarlo para lanzar na bendición desde el aire empleando helicópteros y avionetas.

La cuarentena del Coronavirus ha mermado las tradiciones de Semana Santa de México y todo el mundo. Por ello, la Diócesis de Querétaro organizó un vuelo en helicóptero en el que se transportó a la Virgen de los Dolores y al Santísimo Sacramento. Además el acto servirá para fortalecer la esperanza y los buenos deseos de la población durante la cuarentena del Covid-19.

Los símbolos religiosos viajaron por 18 municipios queretanos y siete de Guanajuato para comenzar el triduo pascual y solicitar el cese del coronavirus.

Según las declaraciones de José Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, el vuelo se realiza gracias a las donaciones de empresarios y benefactores.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó antes de subir a una avioneta para realizar la bendición, que los profesionales de la salud trabajen sin los instrumentos necesarios para hacer frente a la pandemia por el coronavirus, de modo que pidió a los gobiernos no mandarlos a la guerra sin armas porque es como un suicidio.

“Le suplico a las autoridades de cualquier nivel que el personal médico tenga todo lo que necesitan para poder ayudarnos porque si ellos se enferman es porque no tienen los medios necesarios para enfrentar la situación y así no podrán ayudarnos”, expresó Castro.

Antes de iniciar el vuelo para repartir bendiciones a bordo de una avioneta, Castro Castro pidió a la población abrir su corazón para que la bendición de Dios que traerá salud aleje el mal de los hogares de todas las familias morelenses.

En su recorrido aéreo con motivo del Jueves Santo, el líder religioso señaló que el país vive un momento difícil y complicado por la situación que se avecina; sin embargo, aseguró que el poder de Dios es más grande porque hay fe en su presencia.

¿Cuánto cuesta un viaje en helicóptero?

La empresa Voom, integrante de Airbus, opera su servicio de taxi- helicóptero en la Ciudad de México, a través del cual conecta al Aeropuerto Internacional Benito Juárez con Interlomas y Montes Urales; además de unir esos tres puntos con el aeropuerto de Toluca, informó el CEO de la compañía, Uma Subramanian.

Volar del Aeropuerto de la Ciudad de México a Interlomas tiene un costo de dos mil 500 pesos, mientras que del mismo origen al Aeropuerto de Toluca los usuarios pagarían cinco mil 500 pesos en un tiempo promedio de 23 minutos.

“El costo total depende de las necesidades del cliente, como espacio y confort, y la ruta; pero en general se cobra por hora de vuelo”.

Un helicóptero August Power 109, más grande y con turbina, puede costar hasta 3 mil dólares la hora de vuelo (45 mil pesos, aproximadamente), lo mismo que un Lear Jet, es decir, un avión ejecutivo de tamaño pequeño.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons