lunes , 19 abril 2021

Hospitales privados atenderán a estos pacientes del sector público

Hospitales privados atenderán a estos pacientes del sector público

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este lunes el plan “Todos Juntos contra el COVID-19”, el cual fue firmado este lunes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del convenio con hospitales privados durante la contingencia sanitaria, el plan es unir los esfuerzos de hospitales privados y públicos durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Por medio de este plan, los hospitales privados atenderán a pacientes del sector público, sin que esto genere costos para los usuarios, con ciertos padecimientos.

Lista de hospitales privados que se unen al plan:
Centro Médico ABC Campus Observatorio
Hospitales Ángeles
Grupo Dalinde
Hospital de Beneficencia Española
Hospitales Christus Muguerza
Hospitales MAC
Hospital San Javier
Hospitales Star Médica
Hospital Médica Sur
Grupo Torre Médica
Clínica Noroeste

Hospital CEMAIN
Hospital D’ María
Hospital Ginequito

Se informó que los hospitales privados, cobrarán la misma tarifa que cobra el IMSS y el ISSSTE, la cual será cubierta por el gobierno federal y no por los pacientes, además de que habrá disponibles más de 93 mil camas para estos pacientes.

De esta forma el sector salud público contará con más camas para atender a pacientes de coronavirus.

El acuerdo tendrá una vigencia de un mes, es decir del 23 de abril al 23 de mayo de 2020.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que el convenio de colaboración entre hospitales privados y el sector público firmado hoy, evitará una saturación de hospitales y la pérdida de vidas ante el embate de la pandemia del COVID-19 en el país.

“Es claro que todavía falta tiempo y la parte más difícil de la epidemia está por llegar, por lo cual es necesario evitar la saturación de hospitales y la lamentable pérdida de vidas humanas por esta causa”, dijo Alcocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfermedades que atenderán los hospitales privados en pacientes del sector público
El funcionario federal afirmó que con esta alianza se garantizarán los servicios de salud que normalmente atienden las instituciones públicas de manera ágil como:

Enfermedades abdominales
Traumatismos
Partos
Enfermedades del apéndice
Hernias complicadas
Úlceras gástricas y duodenal complicadas
Endoscopias

Alcocer pidió a los mexicanos tener tranquilidad y confianza de que el gobierno seguirá procurando la salud de la población y el bienestar de todos.

Con información de Uno TV.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons