lunes , 1 marzo 2021

Mueren dos personas más este lunes en Sinaloa por coronavirus; suman ya 28

Mueren dos personas más este lunes en Sinaloa por coronavirus; suman ya 28

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer en su corte informativo de este lunes 13 de abril el registro de dos muertes más en Sinaloa, con lo cual la suma total de decesos en el estado llega a 28.

La SSA realiza su corte a las 13:30 horas del día, por lo que la cifra es factible de que se mueva con el reporte diario de la dependencia homóloga del Gobierno del Estado, que realiza su corte diario a las 19:00 horas.

Con este total de muertes, Sinaloa se mantiene en segundo lugar nacional, sólo detrás de la Ciudad de México, que registra 64 en total, y delante del Estado de México (27), Baja California (25), Puebla (22) y Quintana Roo (22).

Cabe precisar que durante este día se dio a conocer el fallecimiento de un funcionario del Ayuntamiento de Navolato en una clínica del IMSS de Culiacán.

La Secretaría de Salud informó además que este lunes suman 5 mil 14 casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que han muerto 332 personas por esta enfermedad en el país.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló además que hay 9 mil 341 casos sospechosos de coronavirus y 23 mil 040 personas han dado negativo a la enfermedad.

Del total de personas infectadas, el 66.17 por ciento son pacientes ambulatorios, el 10.43 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 19.27 por ciento se reportan graves y el 4.13 por ciento están intubados.

El especialista destacó que en el caso de las personas infectadas de 60 años y más, es mayor el número de hospitalizados que el de pacientes ambulatorios.

La hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons