lunes , 8 marzo 2021

Recibe la DTPS 35 quejas de trabajadores que fueron despedidos sin justificación

Recibe la DTPS 35 quejas de trabajadores que fueron despedidos sin justificación

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Dirección del Trabajo y Previsión Social ha recibido a la fecha alrededor de 35 quejas de todo el estado de trabajadores, principalmente por despidos injustificados y falta de pago por parte de los patrones, así como otros problemas labores que no tienen qué ver con la contingencia del Covid-19.

Eduardo Portillo Ávila, titular de la dependencia, informó que debido a la contingencia sanitaria las oficinas de la Procuraduría del Trabajo permanecen cerradas al público, aunque hay personal de guardia pero sólo se atienden asuntos extraordinarios.

Sin embargo, las denuncias de los trabajadores se están recibiendo a través de las líneas de emergencia 6674600785 y 6674826518, de lunes a viernes, de 9:00 a las 13:00 horas, mediante la cual se les está brindando asesoría laboral.

El director del Trabajo y Previsión Social agregó, que las quejas serán retomadas una vez que se reanuden las actividades en Gobierno del Estado a partir del próximo 20 de abril o hasta que la autoridad lo determine.

“Las quejas no se pueden resolver en estos momentos porque está la Junta de Conciliación y Arbitraje cerrada, aunque no completamente, pero en el tema de los convenio obrero-patronales no está en función ahorita, sería en vano alcanzar una conciliación si todo recae en la junta el resultado del convenio, ya sea convenio en un sólo pago o en varias exhibiciones”.

Afirmó que el patrón está obligado a pagarles a sus trabajadores el salario íntegro con base al acuerdo emitido por el gobierno federal.

Por ello, el llamado es que antes de que firmen cualquier documento mediante el cual se les pretenda adelantar vacaciones o reducir el sueldo por la emergencia sanitaria, se comuniquen a los teléfonos antes mencionados para ser asesorados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons