domingo , 9 mayo 2021

UBS estima una caída de 7.6% de la economía de México en 2020

UBS estima una caída de 7.6% de la economía de México en 2020

UBS Bank estimó que la economía de México se contraerá 7.6 por ciento este año, principalmente por la baja en la economía estadounidense, además de que, apuntó, las políticas gubernamentales para combatir el COVID-19 es de las más laxas.

«Hay dos claves que han impulsado nuestras previsiones: la primara, nuestros economistas han reducido también el crecimiento de Estados Unidos para 2020; y dos, la respuesta de la política mexicana al coronavirus es una de las más débiles de cualquier lugar del mundo”, comentó la institución financiera en un documento de análisis.

UBS prevé que en el segundo trimestre el PIB de México caerá 13 por ciento a tasa anual, derivado de la baja en el consumo y la pérdida de empleos.

“Creemos que los motores de consumo se detendrán en el segundo trimestre. Es probable que el golpe al empleo no tenga precedentes en esta crisis y estamos prediciendo que la tasa de desempleo aumentará por encima de los máximos observados en la crisis de 1994 (7.6 por ciento)”, puntualizó la institución suiza.

Además, UBS augura que las remesas caerán este segundo trimestre, producto de la baja en la actividad económica estadounidense.

Por otra parte, también estiman que la inversión fija bruta en México caerá 20 por ciento este año, acentuando la caída del 4.9 por ciento de 2019.

Con información de El Financiero.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons