sábado , 6 marzo 2021

Alista Gobierno del Estado cerca de 2 mil camas para atender fase crítica del Covid-19

Alista Gobierno del Estado cerca de 2 mil camas para atender fase crítica del Covid-19

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al solo faltar unos días para que se ingrese la fase tres del Covid-19, la Secretaría de Salud de Sinaloa se prepara para equipar todos los hospitales de Sinaloa con mil 700 camas para pacientes con coronavirus.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que actualmente los hospitales de la entidad cuentan con 600 camas para atender a pacientes con coronavirus, pero, de acuerdo al escenario en la fase tres que estar por iniciar, se verían en la necesidad de incrementar el número de camas a casi 2 mil.

“Dependiendo del escenario que vayamos escalando pudiéramos llegar a un incremento de 600 o más, cerca de 2 mil camas en un momento dado, específicamente mil 700 camas en el estado que, ojalá no lleguemos o nos rebase la forma de que no nos rebase, es precisamente equilibrar el tema en casa, contenerlo, manteniendo el esquema de quedarnos en casa es fundamental”, dijo.

Encinas Torres mencionó que los pacientes con coronavirus y que no requieren hospitalización deben respetar la cuarentena en casa para así evitar contagiar a otras personas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons