lunes , 1 marzo 2021

Cruz Roja asegura que sí atiende a personas con síntomas de Covid-19

Cruz Roja asegura que sí atiende a personas con síntomas de Covid-19

Culiacán, México,15 de abril del 2020. – Respecto a un video que se hizo viral en redes sociales donde se pide ayuda para un joven de 20 años que tenía sintomatología COVID-19 y una ciudadana denuncia que nuestro personal menciona que no estamos capacitados ante estos casos, se informa lo siguiente:

Cruz Roja Mexicana lamenta esta situación y coadyuva con la Secretaría de Salud para brindar el apoyo a pacientes COVID-19, para lo cual en el estado de Sinaloa 560 voluntarios están capacitados con las medidas de bioseguridad.

La institución cuenta con un manual a nivel nacional con los protocolos necesarios para seguridad de nuestro voluntariado y la atención adecuada del paciente, además se cuenta con una ambulancia por delegación en los municipios de Sinaloa para atención COVID-19 la cual cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Cruz Roja Mexicana en Sinaloa está en constante mejora de los protocolos de capacitación al personal ante esta pandemia COVID-19. Nuestra institución garantiza que en los servicios que se cubran de coronavirus, todo nuestro personal contará con las medidas de seguridad y se brindará la atención rápida y oportuna.

A la fecha hemos atendido a 75 personas con casos sospechosos de COVID-19, quienes se canalizaron, atendieron y trasladaron a hospitales; todo en coordinación con la Secretaria de Salud en Sinaloa.

En caso de que un ciudadano tenga sintomatología COVID-19 debe llamar al CALL CENTER para REPORTAR CASOS COVID-19, el número es: 667-7-13-00-63 donde la de Secretaria de Salud les brinda asesoría y se coordina con Cruz Roja Mexicana en Sinaloa para la atención oportuna.

Para un traslado debe existir una coordinación entre SECRETARIA DE SALUD EN SINALOA, CRUZ ROJA MEXICANA SINALOA Y HOSPITAL QUE RECIBE, por esto la insistencia en tomar las líneas de comunicación adecuadas para agilizar la atención brindada por nuestra parte.

Ante casos COVID-19 es importante informar a la institución con veracidad los síntomas para que el personal se prepare y tomen las medidas de bioseguridad, además para coordinarse con la Secretaria de Salud.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons