lunes , 1 marzo 2021

Entrega Quirino material y equipo de protección para personal de salud que enfrenta el Covid-19

Entrega Quirino material y equipo de protección para personal de salud que enfrenta el Covid-19

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de insumos y equipos de protección para los trabajadores de la salud de los hospitales de Sinaloa para la prevención, contención y atención del Covid-19, los cuales tuvieron una inversión especial de 85 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que se trata de trajes especiales de protección, guantes, cubrebocas, 160 camas, medicamento, líquidos, equipos de Rayos X, entre otros más, que serán distribuidos de manera inmediata a las instituciones públicas de salud en la entidad.

Desde el Centro Logístico de Salud en Culiacán, el gobernador hizo entrega también de dos ambulancias nuevas y anunció la adquisición pronto de 8 unidades más, que se destinarán exclusivamente para el traslado de pacientes con coronavirus.

Ordaz Coppel dijo que con esto se busca que no se presente una situación similar a la ocurrida el pasado lunes, haciendo referencia al caso un joven de 20 años con síntomas de coronavirus, se le negó el servicio de ambulancia por parte de la Cruz Roja.

“No queremos que suceda lo que ayer vimos, en un caso particular, donde no hubo ninguna ambulancia ni de la Cruz Roja ni de ninguna otra institución que pudiera asistir a un joven o una mujer o adulto que esté necesitado de traslado”.

El mandatario estatal informó también que se están revisando los negocios que no son esenciales para que permanezcan cerrados y que la gente se quede en sus casas a fin de evitar que no siga creciendo el contagio de coronavirus en Sinaloa que ha sido alto los casos, al igual que la mortalidad de personas.

Afirmó que con las medidas que han tomado se busca revertir esa tendencia pero también es necesario el esfuerzo y sacrificio de la población, se requiere un esfuerzo extra para evitar que continúe el contagio que se está dando de manera masiva en el estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons