lunes , 8 marzo 2021

Grupo Orbia dona 50 mil inhaladores al IMSS para ayudar a enfermos de Covid-19

Grupo Orbia dona 50 mil inhaladores al IMSS para ayudar a enfermos de Covid-19

Con el objeto de contribuir y coadyuvar en los esfuerzos que realizan las autoridades federales para combatir al coronavirus Covid-19, Orbia Advance Corporation S.A.B. de C.V., propiedad del millonario Forbes Antonio del Valle, anuncia la donación de 50,000 inhaladores para afecciones respiratorias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El brote de Covid-19 es, ante todo, una crisis humana, ya que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo”, sostiene la empresa en un comunicado.

Resaltan además que “en Orbia, de la mano del sector público, buscamos hacer frente a este desafío, coadyuvando en los esfuerzos que están realizando las autoridades”.

Estos inhaladores tienen un alto valor en la atención de los enfermos de coronavirus Covid-19, ya que sirven para suministrar medicamentos a los pulmones.

A diferencia de vaporizadores que pudiesen propagar el virus, los envases con inhalador también abren vías respiratorias, sin poner en riesgo a terceros.

Los inhaladores están compuestos por un cartucho presurizado que contiene el medicamento y que se coloca dentro de una boquilla de plástico con forma de bota. El medicamento se libera al presionar el cartucho.

La entrega de estos inhaladores contribuirá a mantener el abastecimiento de este indispensable dispositivo médico en un momento en que a nivel mundial se ha incrementado la demanda y la necesidad crítica de estos para mitigar los síntomas y efectos del Covid-19.

En este sentido, el comunicado destaca que Koura, una de las empresas del grupo Orbia, lleva a cabo actividades que son cruciales y esenciales para enfrentar la actual emergencia sanitaria, ya que el 80% de los inhaladores para asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en el mundo utilizan el gas propelente fabricado por esta empresa.

Estos inhaladores son usados por 100 millones de personas todos los días alrededor del mundo. A partir de los procesos industriales de Koura también se fabrican gases anestésicos (por ejemplo, sevoflurano) y otros ingredientes farmacéuticos activos para tratar una amplia gama de afectaciones en México y en todo el mundo.

Otro de los procesos de Koura lleva adelante la generación de gases refrigerantes indispensables para la cadena de frío en los sectores médico y de alimentación.

(Con información de Forbes)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons