jueves , 25 febrero 2021

Imprudente y antidemocrática, propuesta de AMLO de adelantar revocación del mandato: Diputado

Imprudente y antidemocrática, propuesta de AMLO de adelantar revocación del mandato: Diputado

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, rechazó la propuesta del Presidente para adelantar la revocación de mandato, debido a que la consideró imprudente en estos momentos por la situación de contigencia sanitaria y económica que se vive, dijo que es una medida antidemocrática y desesperada.

Manifestó que en tiempos donde se debería estar abocado a combatir la pandemia que cada día cobra más vidas, resulta preocupante y lamentable que el jefe del Ejecutivo Federal esté pensando en la revocación o continuidad de su mandato y en apoyar a su partido, garantizando así la mayoría de Morena en los congresos.

“Es una propuesta totalmente antidemocrática pero además imprudente a la luz de la situación de emergencia que hoy estamos enfrentando, y donde la prioridad deber ser luchar para preservar la salud y la vida de los mexicanos, y propiciar la reactivación de nuestra economía».

“Lo que vemos aquí es la decisión del Presidente de la República para seguir manteniendo, al costo de lo que sea, la mayoría en las cámaras del congreso federal, que estarán en disputa en las elecciones federales intermedias del 2021”, dijo.

Ante esta situación, Jacobo Gutiérrez convocó al presidente a encaminar en estos momentos todos sus esfuerzos a combatir en México esta pandemia de coronavirus y garantizar una estrategia adecuada para reactivar la economía que cada día se ve más mermada ante la falta de acciones.

Recordó que la revocación de mandato es una figura que ya fue aprobada en noviembre del año pasado por todas las fuerzas políticas, y se encuentra vigente ya en la Constitución Política de México, para instrumentar en el 2022, por lo que hizo un llamado a respetar el mandato constitucional.

“Ahorita todos los esfuerzos del Presidente, de su gobierno y de todos los niveles de gobierno y de los ciudadanos, debe estar encaminados a contener los efectos negativos del coronavirus, y trabajar también en una estrategia adecuada para logar la reactivación de nuestra vida económica”, puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons