sábado , 6 marzo 2021

La supuesta llamada que paramédicos de Cruz Rioja de Culiacán no atendieron en Ley del Valle

La supuesta llamada que paramédicos de Cruz Rioja de Culiacán no atendieron en Ley del Valle

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Cruz Roja Mexicana de Culiacán se negó a proporcionar atención médica a un joven convaleciente con probable síntomas de Covid-19.

El día de ayer martes una ciudadana que se encontraba en la Ley del Valle reportó a través de las redes sociales a un joven con fiebre y dificultad para respirar que estaba sentado en una banqueta de este centro comercial.

Un hombre se comunicó a la línea telefónica de emergencia para pedir apoyo para atención médica de este joven originario de Villa Juárez, Navolato, quien al no ser atendido en su localidad, se vio en la necesidad de trasladarse a la capital sinaloense.

El joven grabó la llamada que realizó a Cruz Roja Mexicana pidiendo apoyo, el cual de igual forma fue negado por el radio operador que atendió el reporte.

El joven le expresó que hace 40 minutos se había comunicado a la línea de emergencia para solicitar apoyo, pero que no había acudido hasta el momento ninguna ambulancia, a lo que respondió el radio operador que no acudirían al lugar ya que no atendían reportes de casos de Covid-19, pues estos pacientes debían ser trasladados en automóviles particulares a los hospitales.

Radio operador: Así es. Entonces se da cuenta de la magnitud del problema de la persona tiene que ir directamente a un hospital.

Joven: Pero, ¿cómo lo vamos a mover en transporte público exponiendo a las demás ciudadanía?

Ante este reclamo, el radio operador contestó: ¡Ah! Entonces, quién quiere que se exponga.

Pese al reiterar en varias ocasiones la necesidad de que esta persona recibiera atención médica, el radio operador de Cruz Roja insistió que ellos ni instancias de gobierno prestaban este tipo de servicios médicos, negándose de igual forma a proporcionar su identidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons