lunes , 1 marzo 2021

Muertes por coronavirus en Sinaloa aumenta este miércoles de 34 a 38 casos

Muertes por coronavirus en Sinaloa aumenta este miércoles de 34 a 38 casos

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal informó en su reporte informativo diurno que el estado de Sinaloa registra hasta la hora de corte (13:30 horas) un aumento en sus casos de fatalidad por coronavirus de 34 a 38 personas fallecidas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia, mencionó específicamente a Culiacán como foco rojo en coronavirus en todo el país.

Sinaloa se encuentra detrás de la Ciudad de México (99) y el Estado de México (43) en número de muertes. Le siguen Puebla (31), Baja California (28) y Quintana Roo (27).

López-Gatell precisó que en total van 5 mil 847 casos confirmados de Covid-19 en México, mientras que han muerto 449 personas por esta enfermedad en el país.

Además, hay 11 mil 717 casos sospechosos de coronavirus y 25 mil 138 personas han dado negativo a la enfermedad.

Del total de personas infectadas, el 64.32 por ciento son pacientes ambulatorios, el 11 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 20.3 por ciento se reportan graves y el 4.38 por ciento están intubados. En días recientes, se ha registrado un leve aumento en el número de personas internadas en relación con los pacientes ambulatorios.

La hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

La mayoría de las muertes se ha registrado en personas de entre 25 y 59 años de edad; no obstante, el índice de letalidad es mayor entre personas con más de 60 años.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons