lunes , 1 marzo 2021

Culiacán es la segunda ciudad del país con más contagios en las últimas 24 horas

Culiacán es la segunda ciudad del país con más contagios en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles 15 de abril suman 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en México, los cuales se encuentran dispersos en 460 municipios del país.

Los datos abiertos publicados por el gobierno federal permiten saber que Tijuana, Baja California, es el municipio con más nuevos casos en las últimas 24 horas, seguido de Culiacán (Sinaloa), Tlalpan (Ciudad de México), Benito Juárez (Quintana Roo) e Iztapalapa.

A nivel mundial se usa la medición por cada 100 mil habitantes para conocer la incidencia de contagios entre comunidades de diferentes tamaños.

La tasa nacional promedio es de 4.57 casos por cada 100 mil habitantes. Las entidades con las tasas más altas son Baja California Sur con 20.50 casos por cada 100 mil habitantes y la Ciudad de México con 18.69 casos por cada 100 mil habitantes. El estado con la tasa más baja es Chiapas, con 0.83 casos por cada 100 mil habitantes.

Por esta razón, si tu municipio tiene 4.57 casos por cada 100 mil habitantes (o una cifra muy cercana) tu comunidad está en el promedio nacional. Si tiene 20 o más casos (como Baja California Sur) la transmisión es más alta.

Por esta tasa, la transmisión más alta se registra en los municipios de Cuautla, Jalisco (434 casos por cada 100 mil habitantes); Sáric, Sonora (172.81), Atizapán, Edomex (87.92) y Tulcingo, Puebla (80).

La Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo.

En los municipios de baja transmisión las medidas se aplicarán hasta el 17 de mayo.

El primero de junio inicia el regreso escalonado a las actividades normales.

Las medidas se extenderán hasta el 30 de mayo en los municipios con color rojo, que indica las comunidades con mayor transmisión. Mientras que los municipios marcados con verde están libres de casos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons