sábado , 27 febrero 2021

Joven sinaloense elabora cajas de acrílico para proteger a doctores ante el coronavirus

Joven sinaloense elabora cajas de acrílico para proteger a doctores ante el coronavirus

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una joven mujer sinaloense, junto con su equipo de trabajo, elabora cajas de acrílico para proteger a doctores durante la atención de pacientes con Covid-19.

Mariana Aguilar narró que antes de la epidemia se dedicaba a maquilar anuncios publicitarios y otros objetos en su negocio ubicado en la capital sinaloense, pero al ser motivada por otros colegas y con el propósito de contribuir, optó por fabricar productos de protección contra el coronavirus.

Tomó la idea que se desarrolla en otros países del mundo y fabricó en su negocio una caja de acrílico de 50 cm. por 50 cm, la cual es ideal para evitar el contagio al personal médico en el momento en que el paciente es conectado a un ventilador artificial, ya que en caso de que el paciente estornude o tose los gases y fluidos no son expulsados.

Esta caja es fácil de manipular por su ligero peso y tiene dos orificios en unos de sus lados para que los doctores pueda introducir sus manos y poder intervenir al paciente.

En este mismo negocio elaboran caretas de protección, las cuales están compuestas por una visera de acrílico, acetato y una liga.

La talentosa joven, consciente del desafío que enfrentan médicos y enfermeras ante la falta de insumos de protección, ha donado más de trescientas en hospitales de la ciudad así como cajas de acrílico.

Algunos policías que acuden a esta empresa en busca de una careta de protección, de igual forma han recibidos este producto en donación, pues la joven considera que tanto el personal médico como policías han demostrado que son verdaderos héroes en medio de la pandemia, además de estar desprotegidos al no brindarles los insumos necesarios para su cuidado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons