jueves , 25 febrero 2021

Lanzan diputados federales iniciativa de ayuda «Adopta un hospital»

Lanzan diputados federales iniciativa de ayuda «Adopta un hospital»

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la serie de carencias que presentan muchos de los hospitales en el país, los diputados federales de Morena iniciarán una actividad denominada “Adopta un Hospital” a través de la cual, con parte de su sueldo, estarán apoyando con la compra de insumos.

En conferencia de prensa virtual, la diputada Yadira Santiago Marcos precisó que en el caso de Sinaloa ya se comunicaron con el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, quien se comprometió a entregarles un listado de los hospitales más vulnerables y sus necesidades.

La legisladora señaló que en lo personal a ella le gustaría apoyar con parte de su sueldo al Issste ya que es una de las instituciones médicas que presentan serias deficiencias en insumos como guantes, cubrebocas y caretas.

“Estamos nosotros haciendo una actividad, a través de la Cámara de Diputados en todo el país, que se llama “Adopta un hospital”, los diputados, viendo la necesidad de que existe personal en el Sector Salud que ha denunciado que no tiene lo básico, en este caso cubrebocas, guantes, etc., nos estamos sumando para comenzar a colaborar con un hospital, en lo que podamos como diputados estaremos colaborando”, informó.

Además, la Cámara de Diputados ha hecho ajustes en el tema de la austeridad con lo cual aportará 100 millones de pesos para contribuir a la contingencia del coronavirus y se destine a las necesidades que se tengan a nivel nacional.

Por otro lado, dio a conocer que de manera particular inició una campaña denominada “Ayudemos a Ayudar”, a través de la cual están haciendo un llamado a la sociedad para que contribuyan con lo que puedan, un kilo de azúcar, arroz o frijol.

Indicó que las personas que quieran colaborar pueden revisar en la página de Yadira Marcos donde viene un número de teléfono al que se pueden comunicar y ya ellos se podrán de acuerdo para ver donde pueden pasar por su donación en especie.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons