lunes , 19 abril 2021

Se registran dos muertes más por coronavirus este jueves en Sinaloa; van 40

Se registran dos muertes más por coronavirus este jueves en Sinaloa; van 40

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud informó en su conferencia diaria diurna que en Sinaloa se registraron dos muertes más por coronavirus en lo que va de este jueves 16 de abril, con lo que el total de decesos en el estado es de 40.

Sinaloa es ahora tercer lugar nacional en incidencia de casos fatales por Covid-19, detrás de la Ciudad de México (110) y el Estado de México (46).

En México el número de muertos ascendió a 486, mientras que se reportan 6 mil 297 casos confirmados.

De los pacientes confirmados, son los adultos mayores de 60 años quienes requieren hospitalización en la mayoría de los casos.

Las autoridades de salud indicaron que las personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, entre otras, siguen siendo los principales factores identificados en las víctimas.

Por otro lado, las personas que se han recuperado ya son 2 mil 451 desde la confirmación del primer contagio en febrero.

El país se encuentra a pocos días de entrar a la Fase 3 de la pandemia, con la cual se realizarán ajustes a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons