sábado , 6 marzo 2021

Con retenes el gobierno de Sinaloa busca frenar al Covid-19

Con retenes el gobierno de Sinaloa busca frenar al Covid-19

SINALOA.- Dentro de las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud se acordó la instalación de puntos de revisión para disminuir el alto flujo vehicular, invitando a los conductores y pasajeros a que si no es por una actividad esencial su presencia en la calle, retornen a sus casas.

Para ello las presidencias municipales de Culiacán y Navolato, contaran con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Vialidad y Transportes así como la Guardia Nacional, SEDENA y Marina quienes están facultados para emprender estas acciones.

También se establece el cierre en Culiacán permitiendo el acceso sólo a personas con actividad esencial, el centro comercial de la ciudad, área del Mercadito, Parque Las Riberas y el Jardín Botánico. En tanto que, en Navolato, deberá permanecer el cierre del centro (considerado el primer cuadro) de la cabecera.

Además, el vigilar y asegurarse de que comercios no esenciales se mantengan cerrados; además, que las taquerías, marisquerías u otros puestos de comida fijos y semifijos en vía pública y los restaurantes, respeten la disposición de sólo dar servicio a domicilio y recoger; en caso contrario, los municipios podrán imponer multas y/o inutilizar las instalaciones recogiendo mesas y sillas, e incluso llegar a la clausura.

Todas estas acciones son en virtud de que la zona de Culiacán y Navolato se ha convertido en el epicentro de contagios de Coronavirus, al concentrar cerca del 70 por ciento de los 325 casos confirmados en Sinaloa, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud acordó una serie de medidas más enérgicas, facultando a sus Ayuntamientos para su implementación, en el propósito de detener el ritmo acelerado de infección.

Estas medidas, de acuerdo a las decisiones tomadas en la décima reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en seguimiento y cumplimiento a las disposiciones federales, serán aplicadas a partir de este viernes 17 de abril y hasta que la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19 concluya o bien, en el momento que se valore a partir de la evolución que día a día se monitorea.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons