lunes , 8 marzo 2021

En medio de la contingencia, AMLO compra estadio abandonado por 511 millones de pesos

En medio de la contingencia, AMLO compra estadio abandonado por 511 millones de pesos

Esta mañana se anunció que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, recientemente compró el viejo estadio de beisbol Héctor Espino, de Hermosillo, Sonora, por la cantidad de 511 millones 690 mil pesos.

El legendario escenario beisbolero fue la casa oficial de los Naranjeros por muchos años, desde 1972 hasta el 2012 y fue el lugar donde la escuadra de la capital sonorense logró la conquista de 11 de los 16 campeonatos que actualmente ostenta en su paso por la Liga Mexicana del Pacifico, antes de emigrar al nuevo estadio Sonora a partir del 2013 año, en el que capturaron su más reciente gallardete bajo la dirección de Matías Carrillo.

El arreglo de la compra-venta fue anunciado via internet por el secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, quien agregó que una gran parte de ese dinero será canalizado para hacerle frente a la lucha de la pandemia del Covid-19.

140 millones serán destinado en el Fondo de Pensiones del Isssteson y 60 millones se aplicarán en el aspecto de seguridad.

No se informó acerca de qué se va a hacer con el terreno del viejo estadio Héctor Espino.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons