viernes , 26 febrero 2021

Estrada Ferreiro propone cerrar frontera de Sinaloa con otros estados para frenar Covid-19

Estrada Ferreiro propone cerrar frontera de Sinaloa con otros estados para frenar Covid-19

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro propuso ante el Consejo Estatal de Seguridad de Salud cerrar las fronteras de Sinaloa con sus estados vecinos para evitar el traslado de personas originarias de estados como Durango y Nayarit.

Durante una entrevista en el noticiero de Televisa Sinaloa, Estrada Ferreiro mencionó que es indispensable frenar el trasladado de personas de otros estados hacia Sinaloa y viceversa, dado al alto número de contagios que se registra en Sinaloa y en otras entidades del país.

Otra de las propuestas de Estrada Ferreiro es impedir el ingreso a Culiacán, Guasave y Ahome a los habitantes provenientes de otros municipios donde no se registra casos de Covid-19 o al menos no en altos porcentajes como estos tres municipios, para de esta forma evitar que estas personas al regresar a sus lugares de origen generen contagios.

Dejó en claro que todos aquellos motociclistas que sean sorprendidos viajando con un acompañante se harán acreedores  a una infracción y su unidad será trasladada a la pensión vehícular, así como automovilistas, quienes solamente podrán circular con un acompañante en el área trasera, no de copiloto.

Sobre el cierre del centro de la ciudad, descartó que se trate de un toque de queda o una ocurrencia, sino es una medida que busca reducir el número de personas contagiadas de coronavirus, pues desafortunadamente muchas personas continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones de quedarse en casa.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons