sábado , 6 marzo 2021

De esta manera puedes eliminar al coronavirus de tu automóvil

De esta manera puedes eliminar al coronavirus de tu automóvil

Ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando es necesario redoblar los esfuerzos de limpieza de los objetos con los que tenemos mayor contacto. Uno de ellos es nuestro vehículo, especialmente su interior.

En él manipulamos de forma automática elementos como el volante, la palanca de cambios, los controles del climatizador, la pantalla central, las manijas de las puertas, etcétera, los cuales tienen presencia de bacterias y, en algunos casos, de virus como el del Covid-19. Por ello estos consejos servirán para la sanitización del habitáculo y con ello reducir la posibilidad de contagio del coronavirus o de cualquier otro padecimiento.

Utiliza productos de limpieza libres de alcohol y cloro, porque podrían dañar las superficies del interior.

No olvides usar trapos limpios, cubrebocas y guantes.

Para eliminar el polvo serán de utilidad una brocha nueva (para que sus cerdas lleguen a los espacios entre botones) y un removedor de polvo o aire comprimido.

Aspira los asientos y la unión con el respaldo. Puedes usar productos diseñados especialmente para la tela o piel, dependiendo de cuál sea el tipo de tapicería.

Asegúrate de secar completamente cualquier zona donde hayas rociado el líquido desinfectante para evitar daños en el funcionamiento de los componentes eléctricos.

Presta mayor atención a los objetos con los que hay mayor contacto como el volante, la palanca de cambios, las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas, los botones de la consola central y los del sistema de audio.

Sacude los tapetes, cepíllalos y pasa una aspiradora para retirar el polvo. Si son de plástico, utiliza agua y detergente al tallarlos.

Limpia las salidas del climatizador retirando el polvo, porque al encender el sistema lo que hace es esparcirlo por el interior. Revisa el estado de los filtros.

Las sustancias que utilices deberán contener detergentes para ser efectivos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

A los cinturones de seguridad, después de tensarlos, puedes rociarlos con agua y jabón y pasar un trapo limpio para secarlos.

No olvides los cristales; líquidos diseñados para tal tarea servirán para desinfectarlos.

(Con información de El Economista)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons