lunes , 1 marzo 2021

Sinaloense echa a volar ingenio y fabrica extensión de cubrebocas para que personal médico de EUA no se lastime

Sinaloense echa a volar ingenio y fabrica extensión de cubrebocas para que personal médico de EUA no se lastime

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). El uso constante de cubrebocas ha provocado cicatrices en los médicos y enfermeras que están combatiendo el virus COVID-19, sin embargo, el ingenio de un sinaloense ayudará a aminorar esta incomodidad al personal de salud del estado de California, Estados Unidos.

Er Ramón Elizer Flores, de origen sinaloense, fabricó una extensión para los cubrebocas, los cuales produce en la cochera de su casa y con la ayuda de su familia.

Al conocer lo que Flores fabricaba y la intención de éste, un proveedor del material con que se fabrican las extensiones donó el material para que se repartiese de manera gratuita entre el personal médico de este estado de vecino país del norte.

“Me alegro de que pueda hacer algo de mi parte para ayudar a nuestros héroes con máscaras, para que no sufran mientras usan máscaras protectoras. Ya he hecho unos cientos, pero todavía estoy corto de material para seguir produciendo. Un saludo a @glowforge por poner a trabajar a la comunidad y a @tapplastics en San Leandro por donar algo de material para estos”, posteó Er Ramón Flores en su red social.

Tras publicar el post en Facebook, el joven, quien radica en la ciudad de Hayward, California, ha recibido algunas donaciones en especie y en efectivo, mismo que se utilizará para fabricar más extensiones de cubrebocas.

La pandemia del coronavirus sigue propagándose sin control en Estados Unidos. La cifra de contagios alcanzó este sábado los 700,664 casos, mientras que las muertes llegaron a las 36,734, según los últimos datos de NBC News.

El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la epidemia del coronavirus en el país, con 16,600 muertes y 229,642 casos de contagio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons