lunes , 8 marzo 2021

Confía Coparmex en que AMLO autoricé bolsa de 92 mil mdp para sueldos solidarios

Confía Coparmex en que AMLO autoricé bolsa de 92 mil mdp para sueldos solidarios

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, Edna Fong Payán, confía que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizará una bolsa de 92 mil millones de pesos para apoyar a sostener los sueldos de los trabajadores.

Fong Payán mencionó que se trata de una medida acordada por Coparmex Nacional y respaldada por todos los representantes en los estados, ya que sin el apoyo de parte del gobierno no será posible para los micro, pequeñas y medianas empresas poder mantener un mes más el sueldo de los trabajadores.

En el documento, que fue entregado al Gobierno Federal, se establece que con la implementación del programa Empleo Solidario se lograría proteger a 20.6 millones de trabajadores formales durante la contingencia.

Detalló que se solicitó a la federación otorgar el 50 por ciento del sueldo de trabajadores de micro y pequeñas empresas, para que la empresa se haga cargo del resto del salario.

En el caso de las medianas empresas, el apoyo solicitado a la federación es del 33 por ciento mientras que los trabajadores de empresas grandes es del 17 por ciento.

“Ahorita más de un mes ya no lo van a soportar ningún tipo de empresas en mantener los empleos, es por eso que estamos haciendo este llamado a los trabajadores que por parte de ellos hacer esta unión entre los empresarios y colaboradores y salir adelante”, expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons