jueves , 25 febrero 2021

Policías estatales se vuelven a manifestar ante falta de pago de sus sueldos

Policías estatales se vuelven a manifestar ante falta de pago de sus sueldos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras falsas promesas, policías estatales que fueron «descansados», de nuevo se manifestaron en Palacio de Gobierno.

Uno de los policías que integró la protesta, quien prefirió mantener en anonimato su identidad, narró que en la última reunión que tuvieron con autoridades prometieron pagarles dos de las seis quincenas que les adeudan, pero es fecha que no reciben este pago.

El motivo por el cual no se cumplió este acuerdo fue porque el recurso que se tenía destinado fue entregado a los elementos que forman parte de la Policía Élite.

«Les habían autorizado dos quincenas pero después salieron que era una equivocación y que ese dinero se había dado a otros compañeros que son los del grupo Élite», dijo.

Los uniformados aseguraron estar viviendo serios problemas económicos, pues ante la emergencia por el Covid-19 no encuentran trabajo en ningún lugar.

Estos policías corresponden al grupo que en el mes de noviembre del 2019 se graduó del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

De la noche a la mañana, en el mes de febrero les pidieron no seguir laborando, pues desconocían el motivo por el cual no se contaba con recursos para pagar sus sueldos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons