domingo , 28 febrero 2021

La primera semana de mayo operará el Hospital General para atender pacientes con Covid-19

La primera semana de mayo operará el Hospital General para atender pacientes con Covid-19

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán que se construye actualmente por la carretera a Imala, el cual se destinará exclusivamente para la atención de pacientes con Covid-19.

Acompañado por el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz, y el coordinador de los Programas Federales, Jaime Montes Salas, el mandatario estatal dio a conocer que en una primera etapa, que será en la primera semana de mayo, se habilitarán 50 camas: 30 de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

Detalló que en una segunda etapa se habilitarán otras 53 camas para sumarse a terapia intensiva y hospitalización, con lo que se tendrán más de 100 camas en un hospital totalmente nuevo y habilitado que será entregado para su operación al Ejercito Mexicano, como lo ha dispuesto el gobierno federal.

“Lo que queremos es obviamente evitar que llegue la gente aquí a estos hospitales, pero necesitamos tener también la capacidad de estar listos y preparados porque esta etapa 3 lo que significa es la de mayor riesgo del contagio del crecimiento de la pandemia, por eso necesitamos hacer ese esfuerzo extra”.

Una vez que la contingencia sanitaria se termine, el nuevo hospital general de Culiacán quedará listo y equipado para la atención a la población en general.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons