viernes , 26 febrero 2021

Sinaloa salva brotes y baja hasta el sexto lugar en muertes por coronavirus

Sinaloa salva brotes y baja hasta el sexto lugar en muertes por coronavirus

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud federal, en su reporte diario diurno, dio a conocer que Sinaloa registra hasta este martes 21 de abril 52 casos de fallecimiento por coronavirus Covid-19.

De ayer a hoy se presentaron en la entidad sinaloense tres decesos, mientras que en la Ciudad de México y en Baja California el registro de muertes se disparó bruscamente, reportando en el primer caso 224 fallecimientos y en el segundo 100 defunciones.

También en casos activos confirmados bajó del segundo lugar que hasta hace tres días ocupaba desde el inicio de la pandemia.

Además de la capital del país y Baja California, el Estado de México, Tabasco, Puebla y Quintana Roo está por arriba.

En el país hoy se suman 9 mil 501 casos confirmados acumulados, mientras que hay 3 mil 185 casos activos y 857 defunciones por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó además que los 3 mil 185 casos “activos” de coronavirus, que representa el 34 por ciento del total de infectados, son las personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

El funcionario señaló que la tasa de incidencia de infectados con COVID-19 en México es de 2.49 por cada 100 mil habitantes.

Aunque el lunes se presentó una ligera disminución en la presentación de casos nuevos de COVID-19, se presentó un ligero repunte en el número de casos nuevos presentados este martes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons