lunes , 1 marzo 2021

Trump firma este miércoles el decreto para suspender la inmigración legal

Trump firma este miércoles el decreto para suspender la inmigración legal

El presidente Donald Trump firma este miércoles el decreto que prohíbe la inmigración legal para proteger a sus trabajadores frente al desempleo gigantesco provocado por la pandemia, que ya mató a más de 177 mil personas y podría generar una «catástrofe humanitaria», según la ONU.

«Firmaré hoy (miércoles) el decreto que prohíbe la inmigración en nuestro país», aseguró el mandatario en un tuit.

La medida no afectará a las visas de trabajo temporal y sí a las «green card», documento que da al beneficiario la residencia permanente.

«Sería injusto que los estadounidenses sean reemplazados por mano de obra venida del extranjero», dijo Trump.

Al mismo tiempo, y cuando varios países se preparan para levantar poco a poco las medidas de confinamiento con el fin de reactivar las economías paralizadas, los expertos advierten de los riesgos y de los efectos devastadores que podría generar una segunda ola del coronavirus.

La pandemia está provocando ya gravísimos daños económicos que el apoyo de gobiernos e instituciones multilaterales no consigue paliar.

Naciones Unidas teme que pueda duplicar el número de personas que padecen hambre en el mundo, a unos 265 millones este año, según cifras del Programa Mundial de Alimentación (PMA) de la ONU, lo cual sería «una catástrofe humanitaria».

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió de la «peor crisis internacional desde la Segunda Guerra Mundial» para el mundo del trabajo, en un contexto en que el confinamiento de la población, que frena las economías.

La pandemia «podría doblar la tasa de desempleo europeo en los próximos meses», apunta la consultora estadounidense McKinsey.

Expertos temen por segunda ola de pandemia de COVID-19
Robert Redfield, director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), consideró además que «el retorno del virus el próximo invierno» provoque una situación más difícil que la que se está viviendo e instó a la población a extremar las precauciones.

La pandemia dejó más de 177 mil muertos en el mundo desde que apareció en China en diciembre, dos tercios de ellos en Europa, según un balance establecido por la AFP con fuentes oficiales. En total se diagnosticaron más de 2.5 millones de casos en 193 países y territorios.

Con información de Uno TV

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons