sábado , 6 marzo 2021

Detienen a dos mujeres acusadas de agredir a una enfermera en parada de camiones

Detienen a dos mujeres acusadas de agredir a una enfermera en parada de camiones

Querétaro, Querétaro.- Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal por incurrir en el presunto delito de discriminación al increpar a una trabajadora del sector salud a quien acusaron de estar enfermas con Covid-19.

A lo largo de la pandemia, tres personas han sido agredidas y 13 han resultado contagiadas con el virus.

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer a través de un comunicado de prensa que atendieron un reporte ciudadano de que dos mujeres agredían a una trabajadora del Hospital de Especialidades del Niña y la Mujer que se encontraba sobre la parada del transporte público ubicado sobre la avenida Zaragoza en la capital queretana.

Las presuntas agresoras increparon a la trabajadora y la trataron de lesionar. Por ese motivo fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General del estado acusadas de incurrir en el presunto delito de discriminación considerado en el artículo 170 del Código penal de la entidad como aquel que por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, discapacidad o estado de salud realice conductas de incitación al odio o violencia; negar un servicio o prestación a la que tenga derecho; excluya a alguna persona o un grupo; y restrinja los derechos laborales.

De acuerdo con el documento del Código Penal, la pena punitiva para quien incurra en ese delito es de uno a tres años de prisión o de 24 a cien días de trabajo comunitario, así como de 50 a 200 días de multa. Para el servidor público que incurra en alguna de esas conductas, la pena será aumentada a la mitad, o será destituido o inhabilitado del cargo o para desempeñar algún puesto público.

En lo que va de la pandemia, están detectados tres casos de agresión en contra de personal de salud, de los cuales, dos enfermeras que subieron al transporte público colectivo en el municipio de San Juan del Río y cuyos pasajeros les pidieron que se bajaran por temor a un supuesto contagio. En el municipio de Cadereyta de Montes a otra enfermera le arrojaron cloro.

También 13 personas del sector salud, han sido contagiados con el virus, de los cuales, tres fue por contacto con pacientes enfermos y el resto por contacto externo, confirmó recientemente la directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien indicó que recomendaron a todo el personal del sector salud de la entidad a que no usen el uniforme cuando se trasladan a sus centros de trabajo para evitar cualquier posible agresión.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons