lunes , 8 marzo 2021

Paciente del Issste Culiacán vence al coronavirus y personal médico lo despide con aplausos

Paciente del Issste Culiacán vence al coronavirus y personal médico lo despide con aplausos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En medio de aplausos y sirenas de ambulancias, un paciente de 39 años de edad salió del Hospital Regional del Issste en Culiacán tras vencer el Covid-19.

Tras permanecer hospitalizado desde el pasado 02 de abril, el hombre, de nombre Francisco, salió en una silla de ruedas y pudo subir sin dificultad al automóvil de color rojo donde lo esperaba una mujer.

Decenas de médicos y enfermeras con trajes de protección salieron a despedirlo al área de urgencias, donde le brindaron aplausos por nunca darse por vencido y convertirse en una persona más que logra dejar atrás el coronavirus.

En el comunicado emitido por el Hospital Regional del Issste, Dr. Manuel Cárdenas de la Vega, se informó que este paciente ingresó al nosocomio el 02 de abril sin antecedentes de importancia luego de presentar fiebre, disnea, mialgias y dolor torácico por diez días, por lo que se decide su ingreso en el servicio de UCIR el pasado 03 de abril, donde se le toma una muestra, dando positivo a Covid-19.

El día cinco de este mismo mes su estado de salud empeoró, aumentado su disnea, su frecuencia respiratoria, por lo que se decide la intubación orotraqueal.

Luego de varios días de hospitalización y suministros de medicamentos el día 15 de este mismo mes al presentar mejoría se decidió retirar la intubación.

«El paciente continuó evolucionando hacia la mejoría clínica y actualmente está totalmente asintomático, sin alteraciones de importancia que comprometan el estado actual del paciente», se lee en el comunicado.

Como recomendación médica el paciente deberá de permanecer aislado en casa por lo menos 14 días y deberá de usar cubrebocas así como su familia.

Gozará de 28 días de incapacidad laboral y deberá de presentarse al hospital el próximo 29 de abril para la cita de control con neumología y la realización de Tomografía de Control.

En caso de dificultad respiratoria o fiebre deberá acudir de nuevo al hospital.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons