domingo , 28 febrero 2021

Propone «Kechu» Ramírez sesiones virtuales en el Congreso de Sinaloa

Propone «Kechu» Ramírez sesiones virtuales en el Congreso de Sinaloa

A través del correo electrónico habilitado como oficialía de partes por la emergencia del Covid-19, el diputado del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán presentó iniciativa de reforma para que las sesiones del Congreso del Estado de Sinaloa sean virtuales en caso de emergencia, contingencia sanitaria, caso fortuito y fuerza mayor.

Derivado del brote en Wuhan, China, la declaratoria de emergencia por parte de la OMS y la pandemia generalizada del coronavirus, la situación de salud pública que le depara al mundo sigue siendo crítica y riesgosa, sí, «pero no debemos olvidar que la actividad legislativa federal y local ha sido declarada como esencial, por lo que resulta necesario adoptar las medidas oportunas para dar cumplimiento a la tarea encomendada por la ciudadanía.

La iniciativa presentada facultaría al pleno del Congreso y a la diputación y comisiones permanentes para llevar a cabo sesiones virtuales a través de plataformas en internet, evitando con ello la parálisis legislativa.

Así como lo han hecho San Luis Potosí, Estado de México, Baja California, Baja California Sur y Nuevo León, la iniciativa presentada en el Congreso del Estado de Sinaloa contempla casos de excepción, tales como: cuentas públicas, presupuesto, apertura y clausura de periodos ordinarios, nombramientos y temas de naturaleza socialmente sensible que requieran del debate público.

En caso de aprobarse esta iniciativa, las sesiones virtuales se llevarían a cabo a propuesta de la Junta de Coordinación Política y con la aprobación del pleno o por la diputación permanente cuando se encuentren en receso para terminar una vez que la medida extraordinaria o contingencia sanitaria haya sido levantada.

Enfatizó que “no hay excusas y tienen que seguir trabajando por Sinaloa”.

El Diputado “Kechu” Ramírez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que capitalicen las grandes herramientas que brindan las tecnologías de información y comunicación par mantener el quehacer legislativo en marcha.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons