lunes , 1 marzo 2021

Quirino da salida a cientos de paquetes con insumos para el personal de salud

Quirino da salida a cientos de paquetes con insumos para el personal de salud

Desde el Centro de Distribución de la Secretaria de Salud, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio salida a las unidades con insumos y materiales recibidos en donación por diversas empresas que se destinarán a los hospitales públicos del estado para atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de una transmisión en vivo por Facebook, el mandatario estatal mostró el interior de los vehiculos cargados con material, equipamiento e insumos médicos que se estarán entregando a partir de hoy a las instituciones de salud de todo el estado para la protección de los médicos, enfermeras y enfermeros del sector salud, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para atender a los pacientes hospitalizados con Coronavirus.

Acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, Ordaz Coppel precisó que ya se tiene planeado perfectamente la distribución de estos insumos.

“He instruidos para que esto salga ya y dos para que les llegue, porque no quiero que se quede en el camino, nos están apoyando también trabajadores del DIF para ir y entregárselo directamente a los hospitales. No hay excusa no hay pretexto ni tampoco que haya favorecidos porque esto es para que les llegue a todos los trabajadores del sector no hay ninguna excusa para eso no suceda”, advirtió el gobernador.

El mandatario estatal también agradeció a los empresarios y organizaciones que se han sumado cada vez más a apoyar a la población en la donación de equipos e insumos para los hospitales del estado.

El gobernador manifestó que ante el inicio de la fase tres se han tenido que intensificar y endurecer las acciones porque la gente no entiende, piensa que esto no les va a suceder pero ya se tiene un alto número de personas infectadas y decesos por esta causa.

Dio a conocer además que los procesos de compra de los insumos y equipos se publicarán en las páginas de internet para que quede claro lo que se ha comprado, los costos, así como se han distribuido para que no quede lugar a duda de la transparencia y aplicación de los recursos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons