domingo , 28 febrero 2021

Echan abajo versión de la SSP de Sinaloa: El reo infectado por Covid-19 fue sacado muerto del penal

Echan abajo versión de la SSP de Sinaloa: El reo infectado por Covid-19 fue sacado muerto del penal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un reo que se encontraba internado en el módulo 2 del centro penitenciario de Aguaruto murió víctima de coronavirus.

La noche de ayer, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el primer caso de Covid-19 se había registrado dentro del penal, e incluso reportó a la persona con síntomas, pero estable de salud.

Fuentes consultadas por Café Negro Portal, entre ellas la esposa de uno de los reos que se comunicó a esta redacción, asegura que el interno fue sacado muerto del penal y hay muchos más infectados y las autoridades no están haciendo nada para proteger a los reclusos.

«Sí, es verdad lo que dijo la señora, el reo estaba en el módulo 2 y fue sacado muerto. El día de hoy van a sacar a otro que está bien malo, oiga», dijo otra fuente, que secunda que son varios los contagiados.

La SSP de Sinaloa también dio a conocer ayer que derivado a las acciones que la SSP Sinaloa llevó a cabo en los centros penitenciarios para ubicar a personas vulnerables ante el Covid-19, se reunieron a las PPL con enfermedades crónicas y demás, para mantenerse reguardadas en un área especial.

Una de estas personas de sexo masculino que constantemente visitaba un centro de salud por la enfermedad que padece, comenzó a presentar síntomas, por lo que de manera inmediata se le realizó una prueba reactiva para la confirmación de su diagnóstico, la cual resultó positiva a Coronavirus, motivo por el que recibe atención especializada en un centro hospitalario.

Al mismo tiempo a cuatro de sus compañeros de celda, que hasta el momento no presentan sintomatología, se les activó el protocolo de traslado a un área que previamente se acondicionó para lograr su completo aislamiento y observación, y detener cualquier cadena de contagio.

Se resalta que dicho edificio ya se encontraba acondicionado para la atención de esta Contingencia Sanitaria, esto, por si se llegara a presentar algún caso positivo.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha llevado a cabo diferentes acciones preventivas emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal; y esta última será la dependencia encargada de brindar los pormenores del estado físico y de salud a sus familiares directos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons