jueves , 25 febrero 2021

«Se murió de esa madre que anda»; esposa de recluso asegura que el reo murió de Covid-19 y hay más casos en el penal de Culiacán

«Se murió de esa madre que anda»; esposa de recluso asegura que el reo murió de Covid-19 y hay más casos en el penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el penal de Aguaruto de Culiacán existen varios reos contagiados de Covid-19 y recientemente presuntamente se registró un deceso, aseguró la esposa de uno de los internos.

La mujer, quien pidió mantener en el anonimato su identidad, expresó que teme que su esposo se contagie de coronavirus, pues las autoridades de este penal no implementan protocolos de seguridad para evitar el contagio.

Contrario a la versión de Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, al informar que solamente existe un reo contagiado de Covid-19, la mujer aseguró que presuntamente uno de los internos infectados falleció.

«Se murió de esa madre que anda, me dijo, y le respondí ¿cómo? Sí, me dijo estaba contagiado y se murió, ya lo sacaron muerto del penal», expresó.

La esposa del recluso aseguró que desde hace semanas le había comentado su pareja que varios reos se encontraban en el área de enfermería con síntomas de Covid-19, a quienes sólo le proporcionaban «pastillas de color azul y amarillo» para el dolor de cabeza.

Desmintió que en el centro penitenciario se implementen protocolos para evitar el contagio de coronavirus, pues los reos carecen de cubrebocas, productos para sanitizar su espacio y son formados en el pase de lista sin guardar la sana distancia.

Expresó que los cubrebocas y productos para desinfectar que elaboran los internos con material donado se ofertan al interior del penal de Aguaruto.

El costo por cada cubrebocas asciende a 50 pesos y las familias se ven en la necesidad de llevar jabón y cloro para de esta forma proteger a los internos.

La denunciante dijo que aunque las visitas de familiares se suspendieron, continúa el ingreso de prostitutas y de visitas de mujeres internas a los módulos de hombres.

Denunció que los privilegios no cesan en en el penal, ya que recientemente se registró una fiesta con «borrachera», con música, alberca y prostitutas.

La denunciante pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa pues teme que se registren más muertes y nuevos contagios ante la opacidad de las autoridades.

El reo se encontraba en el módulo dos y ayer mismo las autoridades penitenciarias sacaron el cuerpo, confirmó otra fuente a Café Negro Portal.

Incluso, dio a conocer que este día será sacado otro interno «ya que está bien malo de coronavirus».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons