sábado , 6 marzo 2021

Sergio Torres exige al tesorero estatal liberar recursos del Empleo Temporal para pescadores

Sergio Torres exige al tesorero estatal liberar recursos del Empleo Temporal para pescadores

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, exigió al secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, que libere los recursos presupuestados al Programa de Empleo Temporal que ayuda a pescadores y sus familias en temporada de veda.

El funcionario estatal expuso que prevalece molestia entre los pescadores cooperativistas, pues hay un presupuesto aprobado de 40 millones de pesos que debió empezar a liberarse desde el pasado 1 de abril y a la fecha no han visto nada.

Tal cual han externado líderes cooperativistas durante esta semana, la actividad pesquera se encuentra deprimida tras la implementación de la cuarentena y la posterior entrada en vigor de la veda del camarón, lo que ha bajado drásticamente la comercializacion de los productos pesqueros.

El monto presupuestal de Empleo Temporal alcanza para entregar un apoyo de mil pesos por familia, por lo que hay 40 mil familias pesqueras de Sinaloa esperando en esta cuarentena la liberación del recursos de la tesorería estatal.

Torres Félix indicó que entre la comunidad pesquera, además de molestia, hay nerviosismo e incertidumbre ante la postura asumida desde la Secretarío de Administración y Finanzas pues no sólo el Programa de Empleo Temporal está trabado, sino también el de repoblamiento de larvas, el de inspección y vigilancia, así como el de desazolves y dragados.

El secretario de Pesca hizo un llamado a Luis Alberto de la Vega a que libere estos recursos para esta esencial actividad y sus trabajadores, así como para garantizar que la próximo temporada de pesca tenga buenos resultados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons