lunes , 1 marzo 2021

Comerciantes de Culiacán bloquean acceso a la CFE en reclamo de cortes de luz

Comerciantes de Culiacán bloquean acceso a la CFE en reclamo de cortes de luz

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Propietarios de pequeños establecimientos esenciales, principalmente del giro de alimentos, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un bloqueo para solicitar a la dependencia el cese a los cortes de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los comerciantes, quienes piden además una prórroga para el pago de sus adeudos, expresaron que no puede haber un corte en el servicio cuando sus ventas han bajado hasta en un 75 por ciento porque no se les permite la venta en el negocio a los comensales, sino sólo para llevar.

Javier Armenta, propietario de un negocio de venta de tacos, expresó que por lo menos buscan asegurar el pago de los sueldos a los empleados y para la compra de los insumos, razón por la cual han negociado con los proveedores que le surten la carne, bebidas, la renta, a fin de llegar acuerdos y sólo le faltaba la CFE.

“Somos ahorita 12, 14 comercios que nos juntamos pero representamos a mil empleados, si nos cortan el suministro no le vamos a poder pagar a los empleados y luego le van a terminar cortando el suministro a más de mil empleados, que son los que se van a manifestar ahí, sensibilidad por parte de ellos ante esta situación tan especial”, expresó.

Los comerciantes se entrevistaron con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se comprometieron en breve dar una respuesta a su petición, aunque reconocen que se trata de un tema que compete a nivel nacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons