domingo , 28 febrero 2021

El camión con pisto pasó cerca de la Bravo y el secretario de Seguridad no lo logra acreditar

El camión con pisto pasó cerca de la Bravo y el secretario de Seguridad no lo logra acreditar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-  El secretario de Seguridad, Cristobal Castañeda Camarillo, descartó que el robo de un cajero de una plaza comercial en Culiacán pueda ser el comienzo de múltiples saqueos en la ciudad.

Castañeda Camarillo aseguró que diariamente en las sesiones virtuales con las autoridades que integran la Mesa de Construcción de la Paz, identifican que todos los delitos van a la baja, excepto este caso que se presentó en un centro comercial de la ciudad de Culiacán, por lo que deberán de hacer un análisis para evitar que se repita este tipo de hechos.

El titular de la seguridad en Sinaloa dijo que hasta el momento ninguna persona fue detenida por el robo de cajero, pero mantienen operativos para dar con el paradero.

Lamentó que la ciudadanía haya preferido grabar el momento que reportar el hecho de manera inmediata al 911, pues tuvieron conocimiento del despojo hasta que sonó la alarma del cajero automático y se envió una alerta a C4.

Respecto al camión del transporte público que circula con cientos de botes de cerveza, mencionó que no se logra acreditar que esta unidad pertenezca a las rutas de Sinaloa, pues los detalles del video no arrojan información sobre una calle en particular ni el número de placas de la unidad.

«En estos videos no se puede determinar si es el estado de Sinaloa, no se ven algunas placas, no se alcanza a distinguir alguna calle, bien el modismo es del norte, pero no es exclusivo del estado, no podemos ubicar en qué lugar o bien si fue antes o durante o después de la Ley Seca”.

En la imagen se percibe al fondo el monumento a Agustina Ramírez, ubicado por la avenida Nicolás Bravo.

En el caso de la camioneta cargada con cerveza, dijo que de identificarse los sujetos que se trasladan en la parte de la caja, podrían ser detenidos por el delito de portación de armas de fuego.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons