viernes , 26 febrero 2021

Tras dos meses de pandemia, Culiacán se mantiene en primeros lugares en coronavirus

Tras dos meses de pandemia, Culiacán se mantiene en primeros lugares en coronavirus

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Culiacán se mantiene en segundo lugar en el conteo nacional por municipios en cuanto a la incidencia de muertes por el coronavirus Covid-19.

Los informes de la Secretaría de Salud federal dan cuenta que la capital de Sinaloa es también tercero en la relación nacional de casos positivos acumulados.

En cuanto al índice de fallecimientos, Culiacán, con 77 decesos, se encuentra detrás de la ciudad fronteriza, Tijuana, que registra 116 casos. A la ciudad sinaloense le siguen en el conteo la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, con 56 casos. Con igual número aparece el municipio Centro, del estado de Tabasco. Con 56, la ciudad Benito Juárez, del estado de Quintana Roo, y luego Ciudad Juárez, Chihuahua, con 48.

A dos meses de la aparición del primer caso de coronavirus en la ciudad, Culiacán se ha mantenido en los primeros lugares en la incidencia de la pandemia en México, pese a las medidas de restricción que han aplicado las autoridades estatales y federales.

En cuanto al registro de casos positivos acumulados, la capital de Sinaloa es tercero en el conteo nacional.

Con 511 casos, Culiacán aparece detrás nuevamente de Tijuana, que con su cercanía con los Estados Unidos, presenta un total de 709 casos, seguido de la poblada alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que acumula 676 casos.

Detrás de la capital sinaloense, aparecen la alcaldía Gustavo A. Madero (494), Mexicali (473) y Benito Juárez (447).

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons