viernes , 29 mayo 2020

Un error creer que ya no hay peligro: Julio Frenk, ex secretario de salud

Un error creer que ya no hay peligro: Julio Frenk, ex secretario de salud

Sería un error suponer que México está fuera de peligro, puesto que lo peor de la pandemia de coronavirus no ha pasado, advirtió el ex secretario de Salud, Julio Frenk Mora.

El ex funcionario sabe de lo que habla cuando toca el tema del sistema sanitario en México. Algunos párrafos en su currículum incluyen haber sido titular de la Secretaría de Salud (Ssa) durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox y creador del Seguro Popular.

Toda su vida ha estudiado el funcionamiento de sistemas de salud del mundo, asesoró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Programa de Salud Global de la Fundación Bill y Melinda Gates; también fue decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, y desde 2017 es integrante de El Colegio Nacional, que reúne a los científicos más brillantes y consolidados del país.

Desde Florida, donde preside la Universidad de Miami, consideró que se deben seguir realizando pruebas para detectar el SARS-CoV-2, que genera el COVID-19, para evitar que la enfermedad se vuelva a salir de control ante el regreso a la “nueva normalidad”, el próximo 1 de junio.

“No sabemos bien a bien cuál es la situación. Sería una equivocación sugerir que ya pasamos lo peor, (…) no sabemos cuándo llegará”, dijo.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons