viernes , 29 mayo 2020

Basta con la orden de extradición para ir por Ovidio Guzmán: Durazo

Basta con la orden de extradición para ir por Ovidio Guzmán: Durazo

Para perseguir al narcotraficante Ovidio Guzmán López, las autoridades mexicanas se apoyan en una orden de extradición, dijo el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

A pregunta del coordinador de los senadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri González, de si se giró orden de aprehensión en su contra, el funcionario federal dijo que la orden de extradicción “es base legal suficiente para ejercer la aprehensión de Ovidio Guzmán”.

Al dar el nombre del prófugo equivocó el apellido, al decir Pereyra, y enseguida corrigió. El senador Kuri González también pidió que le informara por qué no ha sido detenido Guzmán López, y a ello señaló que el tema “seguirá siendo un reto”.

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Durazo rechazó que esté dedicado a realizar una labor tendiente a conseguir la candidatura para gobernar Sonora de dónde es originario.

Reveló que Guanajuato no entrega los datos que se le requieren en materia de seguridad, “nunca lo ha hecho” a pesar de que se han intentado todas las vías y sólo faltaría la jurisdiccional.

“No obstante la obligación de los estados de entregar información, la Fiscalía General de Guanajuato no entrega información”, comentó.

“No es humillación de ninguna manera el evitar la violencia. Yo creo que en todos los casos hay que evitar la pérdida de vidas humanas, el caso más emblemático que nos ha tocado enfrentar fue el de la detección de un presunto delincuente en Sinaloa, Ovidio Guzmán, que por las características por las circunstancias si se mantenía en poder de las Fuerzas Armadas se iba a desatar, como se estaba iniciando una guerra, una confrontación armada, podían perder la vida más de 200 humanos y decidimos parar ese operativo y yo creo que se hizo muy bien, porque después de un derramamiento de sangre así el gobierno iba a quedar con muy poca autoridad moral”, indicó AMLO.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons