lunes , 3 agosto 2020

«En Mazatlán ni les gusta el futbol»: Aficionados de Morelia salen a la calle a protestar

«En Mazatlán ni les gusta el futbol»: Aficionados de Morelia salen a la calle a protestar

A pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, varias decenas de aficionados del Morelia se manifestaron en las calles de la ciudad ante los rumores de que el equipo se irá a Mazatlán.

De acuerdo a Quadratin, varios fanáticos de ‘La Monarquía’ salieron a las calles a expresar su molestia ante la posible mudanza del equipo michoacano.

“Que se quede el Morelia, que se quede el Morelia. Uno, dos, tres, a la bío, a la bao a la bin-bom-ba, Morelia, Morelia, ra-ra-ra”, fue la consigna de varios de los manifestantes, quienes, aunque no respetaron la sana distancia estaban usando cubrebocas.

Según el ya citado medio, la protesta comenzó frente a la catedral del centro de la ciudad, pero posteriormente, se trasladó a las afueras de un Elektra cercano, tienda de Grupo Salinas, propietario del club.

A pesar de que en redes sociales se llegó a decir que la tienda podría ser saqueada, hasta el momento no ha sucedido. De hecho, lo único que se reporta son protestas pacíficas con consignas como “Quiero verte, tenerte y apoyarte”.

La probable mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán es algo que Juan Carlos Vera, jugador histórico de la escuadra michoacana, no entiende, ya que además la ciudad a donde llegarían no se caracteriza por ser aficionada al futbol y sí al beisbol. Incluso, el chileno dijo que los actuales propietarios de la Monarquía deberían meditar su decisión de vender.

«No sé, me parece que sería mejor o así lo veo yo, que le dieran una oportunidad más al equipo para seguir un par de años o más en Morelia y no sacarlo de la capital de Michoacán para llevárselo a un estado que desconozco, pero es una ciudad y un estado donde el futbol no es llamativo, donde el futbol no es el deporte preferido, que les gusta otro deporte (beisbol)», dijo a RÉCORD.

En tanto, Juan Carlos Vera intentó encontrar una explicación al cambio de sede del equipo donde él estuvo en la recta final de la década de los 80; sin embargo, desconoce el motivo por el cual se decidió mudar a Monarcas.

«No sé si es el capricho de un gobernador que tal vez está pasando mejor dinero que el gobernador de Michoacán, no lo sé y se está llevando un equipo para ganar puntos para su campaña. No me gustaría que esto le pasara a ningún equipo de México porque ya he visto muchos equipos que luchan para subir y el que va a bajar compra la franquicia, y el otro queda sin equipo», expresó.

(Con información de Récord)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons