domingo , 5 julio 2020

La UIF congela cuentas de Billy Álvarez y directivos de la cooperativa Cruz Azul

La UIF congela cuentas de Billy Álvarez y directivos de la cooperativa Cruz Azul

De acuerdo con las averiguaciones previas de Hacienda, Guillermo Álvarez realizó movimientos irregulares en distintos países que ascienden a aproximadamente mil 200 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, de acuerdo con Denise Maerker.

A dichos individuos, que son directivos de la Cooperativa Cruz Azul, se les investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con las averiguaciones de la UIF, Guillermo Álvarez realizó movimientos irregulares en distintos países que ascienden a aproximadamente mil 200 millones de pesos.

Hasta el momento no se ha emitido una orden de aprehensión en contra de alguno de los individuos ya mencionados.

A finales del 2019, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que Guillermo Álvarez era investigado por las autoridades mexicanas y estadounidenses por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Loret de Mola, el directivo acumuló una fortuna de 5 mil 600 millones de pesos entre 2011 y 2018, así como 10 residencias de lujo y diversos desarrollos inmobiliarios en Estados Unidos.

Hasta la noche del jueves, la Cooperativa Cruz Azul no ha emitido postura respecto a esta acción contra sus directivos realizada por la UIF, que es encabezada por Santiago Nieto Castillo.

(Con información de El Financiero)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons