domingo , 5 julio 2020

Rescatan a 700 gatitos que serían consumidos en restaurantes chinos

Rescatan a 700 gatitos que serían consumidos en restaurantes chinos

Al menos 700 gatitos que presuntamente serían consumidos en restaurantes de China fueron rescatados el pasado 15 de junio; los felinos se encontraban encerrados en un patio listos para ser destinados al consumo humano.

Se presume que muchos ejemplares pudieron haber sido robados por traficantes de animales en la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi, y permanecieron enjaulados dentro de una docena de compartimentos oxidados a la espera de ser vendidos a restaurantes de la localidad.

En las imágenes del rescate se ve a las docenas de felinos quejarse mientras yacían amontonados en las jaulas, fueron un grupo de rescatistas locales quienes dieron con ellos e informaron que los animales serían atendidos y reubicados.

La denuncia que llevó a los rescatistas a dar con el paradero de los animales fue dada por una mujer que descubrió a los gatos en el patio de un hotel. Los gatitos habrían sido trasladados a este punto desde diferentes regiones de China.

El grupo de rescate local Linfen Small Animal Rescue fue advertido sobre el hallazgo y acudieron al lugar en donde confirmaron que eran 700 los felinos robados; “Los hemos trasladado prácticamente a todos a jaulas para mascotas. Les estamos dando agua y comida”, declaró a la prensa un portavoz de la agrupación.

Linfen Small Animal Rescue informó que veterinarios se encontraban verificando “si hay gatos heridos o enfermos”, mientras que las autoridades locales iniciaron una investigación para tratar de dar con los traficantes.

(Con información de El Heraldo de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons