domingo , 5 julio 2020

El Covid-19 quita 19 mil 300 empleos formales en Sinaloa

El Covid-19 quita 19 mil 300 empleos formales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Derivado de la pandemia por el Covid-19, en Sinaloa se han perdido 19 mil 300 empleos formales de marzo a mayo, informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Sin embargo, destacó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional ya que del millón 30 mil empleos que se han perdido en estas mismas fechas en el país, Sinaloa representa el 1.8 por ciento del total.

Lizárraga Mercado agregó que la pérdida de empleos se ha dado en los 18 municipios del estado y en todos giros económicos como el turismo, comercio y la construcción, que ya de por si presentaba muy bajo crecimiento.

“Esto va a seguir probablemente hasta junio, esperemos que ya julio sea un mes que sea el tope de esto, para ahora con la reapertura precisamente este programa que lanzamos ya por lo menos se reaperture la gente”.

El secretario de Economía del gobierno estatal detalló que de acuerdo con el registro de empleos ante el IMSS al mes de mayo contra el saldo de febrero de este año, hay una pérdida 43 mil plazas, sin embargo alrededor de 24 mil corresponden a los empleos temporales del campo que de manera cíclica se pierden cada año por el término de las cosechas, el resto son por la pandemia.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons