domingo , 5 julio 2020

¿Estás out? Facebook te avisará cuando tengas en tus manos una noticia vieja

¿Estás out? Facebook te avisará cuando tengas en tus manos una noticia vieja

Culiacán, Sinaloa, (Café Negro Portal)._ Constantemente, una de las redes sociales más usadas en el mundo está cambiando para tratar de combatir las fake news, y esta vez va por información «reciclada» o fuera de contexto.

A través de su blog, Facebook informó que empezará a notificar a los internautas cuando estén a punto de compartir una noticia que tenga más de 90 días de antigüedad.

La notificación aparecerá cuando las personas hagan click en el botón de compartir en la nota informativa. Los usuarios podrán compartir o no el artículo si todavía les interesa o creen que es relevante.

“Nuestra investigación interna descubrió que la actualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir“, escribió Facebook en su blog e indicó que compartir noticias viejas en redes sociales puede tergiversar la realidad de eventos actuales.

De igual manera Facebook dijo que utilizará una notificación similar pero para publicaciones relacionadas con el Covid-19para proporcionar información sobre la fuente de una publicación y redirigir a las personas al Centro de información.

 

(Con información de La Opinión)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons